8.12.09

Homero - molde

Si son observadores, notarán que los ladrillos de la última foto no se corresponden con los de las primeras. Esto es porque en el primer intento, en vez de mezclar 5 cm3 de catalizador con el caucho, puse 0,5. Es decir, el 0,4% en vez del 4% especificado por el fabricante.

De más está decir que el caucho nunca vulcanizó (fraguó), y quedó todo un enchastre de la concha de la lora, muy pero muy difícil de limpiar (parece que la única manera efectiva, es "lavar" las piezas en catalizador, lo cual no es muy barato, ni viable por ahora, dado que el frasquito que vino con el caucho es justo para la cantidad que compré). En fin.

Luego de mucho putear y cepillar a conciencia, logré dejar limpita la figura, y con plastilina nueva hice nuevamente el medio molde, dentro de las paredes de, esta vez, los ladrillitos de mi hija, que prometo devolverle a la brevedad posible.

Hoy haré la segunda mitad (tengo que conseguir vaselina sólida para usar como desmoldante) y luego ya podré comenzar con las copias en resina.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario