16.12.09

Fenix - boceto en lapiz

Me acordé (soy muy, muy colgado) que había prometido hacer este trabajo para un amigo muy querido, a quien tengo medio olvidado.

La cosa es que me pidió un fénix, lo cual me llena inmediatamente de problemas muchos, como ser, por ejemplo, que es un bicho que no existe. Pero tenemos un poderoso aliado que es la imaginación, y la imaginación me dijo que buscara en google imágenes de águilas. También hay imágenes de fénixes, sí, pero casi todos tienen cara de cisne o de gallina, y me parecieron medio amanerados. Así que bueno, después de haber visto las suficientes águilas como para embolarme a fondo, hice este boceto que probablemente termine siendo la cabeza de la escultura.

Todavía no definí muy bien la postura del cuerpo, ni siquiera definí demasiado cómo va a ser el cuerpo, pero debería ser un poco más sobrenatural que nomás un águila.

Les cuento, que en particular me basé en el águila harpía, ave rapaz propia de la región que va desde México hasta el norte de Argentina. Es un águila sudaca y por esto mismo más simpática. Es capaz de levantar en vuelo presas de gran tamaño, como chanchos pequeños, monos, etc.



Y ahora sí, el boceto:

4 comentarios:

  1. groso amigooo!!! y todo eso de las dimensiones que me hiciste hacer?? me volvi loco buscando y escalando! jeje espero q pases pronto estos poquitos dias (se q son las fiestas) pero un toque luego del laburo ;) y hablar mejor de todo y ponernos al dia . Abrazo tkm Gato

    ResponderBorrar
  2. Gracias Edgar!

    No me olvidé de nada, eh! están todos los mails ahí y voy a tratar de ajustarme lo más posible al pedido!

    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Que Gran Boceto Me sirvió Mucho , Por Que Me Tatué Mi Nombre Y Este Boceto !

    ResponderBorrar
  4. Quiero ver la foto! Es un honor!

    Saludos

    ResponderBorrar