13.12.09

Manequíes - bocetos

Tengo ganas de empezar a hacer cosas con figura humana.

Estuve investigando un poco para encontrar un par de esqueletos a tomar como referencia, y a partir de ahí, hacer un par de manequíes, para poder ir probando posturas y no tirarme a la pileta de una.

Mientras buscaba, me fui dando cuenta que debería estudiar bastante, tanto para escultura como para dibujar, el tema de las proporciones, el esqueleto, los músculos, y la anatomía en general.

Encontré un libro de Andrew Loomis (creo que se escribe así), sobre dibujo de la figura humana. Pero me gustaría conseguir algo más "científico" también, no sé, un libro de anatomía para estudiantes de medicina, ponele. Si alguien quiere sugerirme algún autor pasible de ser encontrado en pdf, desde ya muchas gracias.

Acá están los bocetos, apenas pueda los haré en masilla:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario